21 Días de Ayuno y Oración –
Isaías 62
(Mayo 7-28, 2023)

Únete a más de 1 millón de creyentes que orarán por Israel por al menos 1 hora al día por 21 días (Mayo 7-28) para ver un incremento de las promesas que Dios dio a Israel y por sus planes por Jerusalén. Algunos orarán solos y otros orarán con 2 o más personas (Mt. 18:20) – virtualmente o en persona – en sus casas, oficinas, dormitorios o en sus iglesias, etc.

Una colaboración de varios miles de ministerios, incluyendo Lou Engle, Jason Hubbard, Mike Bickle, movilizaron 1 millón de creyentes para participar en una asamblea solemne global (Mayo 7-28) para ayunar en varias maneras y para orar por los propósitos del Señor para Israel Y para pedirle que levante 100 millones de intercesores por Israel de acuerdo a su promesa en Isaías 62:6 de soberanamente “poner”, “asignar”, o “marcar” intercesores que le recordarán al SEÑOR de sus promesas.

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra [El regreso de Jesús]. (Is. 62:6-7, NAS)

En las primeras 3 semanas de anunciar este ayuno el 7 de Marzo, más de 1,000,000 están listos para participar en varias maneras. El 7 de Mayo más de 1 millón que se unirán a este ayuno de 21 días en varias formas (algunos ayunarán con agua, otros con vegetales, o jugos, o comerán una comida al día, y otros “ayunarán medios sociales” en vez de comida, etc.)

El cuarto de oración de IHOPKC está comprometido a adorar y orar sin parar 24/7 por 3 semanas (Mato 7-28) por Israel. Más de 300 personas del staff de tiempo completo en IHOPKC se han comprometido personalmente a estar en nuestro cuarto de oración de 6-12 horas al día durante todos 21 días. ¡Estoy agradecido por sus respuestas de hacer a un lado muchas de sus responsabilidades normales para hacer esto! El cuarto de oración es solo uno de muchos HUBs involucrados en esto. Para más información de cómo tu iglesia o ministerio puede ser un HUB ve Isaiah62Fast.com o la página de Facebook del Ayuno de Isaías 62 (https://rb.gy/8orcjp)

La página web Isaiah62Fast.com identifica iglesias, ministerios, estudios bíblicos, grupos de jóvenes, etc. que desean ser un “HUB” que provee recursos para el ministerio, comunicación regular, etc. para movilizar a otros por 21 días (Mayo 7-28). Si quieres que la información de tu iglesia o ministerio esté en la lista de Isaiah62Fast.com, entonces dale click al link par amás información.

Isaiah62Fast.com no trata ninguna posición escatológica, sino que llama a los creyentes de todas las posiciones a participar.

Cómo convertirse en un HUB para el ayuno

Estamos agradecidos por los miles de ministerios que están participando en este ayuno. Estamos identificando ministerios que desean ser un “HUB” y participar en el ayuno. Estos Centros proporcionarán varios recursos que pueden incluir actualizaciones diarias, guías de oración, chats en vivo, transmisión web en vivo de reuniones de oración y más. El directorio enumera el sitio web y/o la aplicación del ministerio para movilizar y equipar a otros.

Cualquier iglesia, grupo familiar, grupo de oración o ministerio puede ser un HUB durante 21 días de oración (del 7 al 28 de mayo) comprometiéndose a participar en al menos una hora de oración cada día durante 21 días con al menos 2-3 personas (Mt. 18:20). Sus reuniones de oración pueden ser virtuales o presenciales.

Si lo desean, su sitio web se publicará en el sitio web Isaiah62Fast.com (este no es un sitio web de IHOP). De esta manera, podrán comunicarse con nuevas personas en su área que verán información sobre su ministerio o grupo de oración en el sitio web de Isaías 62 y así podrán participar en sus reuniones de oración y redes sociales durante estos 21 días. El sitio web Isaiah62Fast.com enumera los sitios web o las aplicaciones ministeriales de todas las iglesias, ministerios o grupos de oración que deseen compartir sus recursos ministeriales y participar en las redes sociales con las personas de su área que ven su información en este sitio web.

Para que un ministerio sea un HUB de Isaías 62, estamos pidiendo:

  • Ponga información sobre el Ayuno de Isaías 62 (del 7 al 28 de mayo de 2023) en su sitio y redes sociales con el PDF con más información.
  • Organice una reunión de oración diaria durante al menos una hora con al menos 2-3 personas, sea virtualmente o en persona (en su iglesia, sala de oración, hogar, oficina, dormitorio, etc.)
  • 20 Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20).
  • Estar comprometido con el espíritu del ayuno como se establece en Isa. 58 para cuidar de los pobres y oprimidos.

Comparta este video de 60 segundos con su iglesia local, estudio bíblico, grupo de jóvenes, etc.

Por qué 100 millones de intercesores
por Israel es una realidad

¿Por qué 100 Millones?

A través de los años, el Señor le ha dado a varias personas el número 100 millones de intercesores por Israel en varias maneras. Eric Watt, Jason Hubard (IPC), y el equipo han visitado IHOPKC un número de veces en los últimos años. Ellos representan y comunican regularmente con líderes que supervisan más de 5,000 cadenas de oración que colectivamente incluyen 130 millones de creyentes (al principio me era difícil creer estos números). En su más reciente visita (Dic. 2022), ellos compartieron que los líderes de esas más de 5,000 cadenas de oración y los 130 millones de intercesores conectados a ellos estarán juntos para orar por la misma área de la tierra 4 veces en el año 2023 en una iniciativa de misiones global llamada 110cities.com Estoy abrumado mientras considero que esta es la primera vez en la historia en el que más de 100 millones de creyentes orarán por la misma área geográfica juntos el mismo día 4 veces en un año (leer Jn. 17:21-23).

Estos 100 millones oraron por China el 22 de enero del 2023. Ellos orarán por el Medios Oriente el 17 de Abril, por Israel el 28 de Mayo, y por India el 31 de Octubre. Estos 100 millones de creyentes están profundamente comprometidos con Jesús y con la Gran Comisión, pero muchos de ellos aún no están conectados con el propósito bíblico del Señor por Israel. Pero por un día (28 de Mayo) estos 100 millones orarán por Israel como lo hicieron por China el 22 de Enero. Pero por 21 días antes del 28 de Mayo, más de 1 millón de intercesores ayunarán y orarán pidiendo que el “Espíritu Santo les haga una emboscada” al marcar sus corazones de estos 100 millones con Sus propósitos por Israel.

Resumen: únete a más de 1 millón que se involucrarán en oración por Israel cada día por lo menos una hora, solos o con 2 o más (Mt. 18:20) virtualmente o en persona, para orar por Israel Y pedirle al Espíritu que marque a 100 millones el 28 d eMayo.

¿POR QUÉ VALORAMOS TANTO ORAR
POR JERUSALÉN E ISRAEL?

El arrepentimiento nacional de Israel (Hechos 3:19) y la confesión de que Jesús es el Mesías (Mt. 23:39) está profundamente conectado con la segunda venida de Jesús, la Gran Comisión, y la “vida de entre los muertos” para toda la tierra (Rom. 11:15). Jesús no regresará hasta que los líderes de Jerusalén lo reconozcan a él como el Mesías de acuerdo a Salmos 118:26.

¡Jerusalén, Jerusalén…39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor [reconozcan que Jesús es el Mesías – Salmos 118:26]. (Mt. 23:37-39)

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. (Hechos 3:19-21)

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? [esto incluye el cumplimiento de la gran comisión] (Rom. 11:15)

Creemos que este ayuno global de 21 días basado en Isaías 62 de será catalizador en desatar una aceleración de una conversación bíblica acerca de Israel en el cuerpo de Cristo en todas las naciones en esta hora. Este ayuno terminará en un Domingo de Pentecostés, Mayo 28. En este día, 100 millones de intercesores estarán orando por Israel juntos en respuesta al llamado que Dios dio por medio de Jason Hubbard, Eric Watt y el equipo de las “110 Ciudades” para movilizarlos de esta manera 4 veces en el 2023. Para más informes visita 110 Cities.com el 17 de Abril, estos mismos 100 millones de creyentes orarán por todo el Medio Oriente.

Esta será la primera ves en la historia en que mucho más que 1 millón continuarán 24 horas al día por 21 días en oración por las promesas de Dios por Israel. La unicidad de esta iniciativa de oración es en si misma una señal de los tiempos y una aceleración de lo que Dios dijo acerca de “una generación que aun no ha nacido” para involucrarse en unidad por los propósitos de Dios por Israel (Sal. 102:13, 18).

Te levantarás y tendrás misericordia de Sion [Jerusalén], Porque es tiempo de tener misericordia de ella…18 Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH,
(Sal. 102:13-18)

Este ayuno de 21 días es un “Momento de Ester Global” (Est. 4:14-16) que será un adelanto importante para el momento de Ester global último cuando millones de creyentes se involucrarán en oración, hablando con osadía a favor de los propósitos de Dios por Israel (como lo vemos en las Escrituras), y estarán a favor de Israel cuando el anti-semitismo incremente hasta que Jesús regrese (Zac. 14:1-5). Este ayuno también es importante para hoy ya que Israel está enfrentando conflictos muy significativos.

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?15 Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: 16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. (Est. 4:14-16)

Estoy muy agradecido por Tom y Kate Hess quienes han dirigido la Casa de Oración de Jerusalén por 36 años [jhopfan.org] y por Rick y Patricia Ridings quien ha dirigido Succat Hallel en Jerusalén por casi 20 años succathallel.com asi como también otros ministerios de oración que han sido establecidos por los últimos más de 20 años.

En este ayuno exaltamos la supremacía de Jesús y nos enfocamos en la conexión de la bendición de Dios sobre Jerusalén para cumplir la Gran Comisión. Podemos hace mucho más juntos en el “espíritu de unidad de Juan 17:21-23”.

Descarga un libro digital gratuito llamado Moravian Miracle por Jason Hubbard que nos dice la tremenda historia de Count Zinzendorf quien combinó oración 24/7 (que continuó por 100 años) con el primer movimiento de misiones protestante en la historia. Encuentra este libro en formato PDF en la página Isaiah62Fast.com o mira su historia en YouTube “Zinzendorf the Rich Young Ruler” o ve la excelente entrevista reciente acerca de él en Remnant Radio.